Sociedad

Odile llega a Hermosillo

Protección Civil de Sonora dio a conocer que la depresión tropical Odile arribó al poblado de Caborca, donde se registran intensas lluvias, mientras que en la capital Hermosillo no se reportan daños.
Demian Duarte/ Corresponsal
17 septiembre 2014 20:44 Última actualización 17 septiembre 2014 20:45
Lluvias

El SMN pronosticó que en el centro del país, las lluvias serán superiores al promedio. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO.- La depresión tropical “Odile”, tocó tierra en el municipio de Caborca, Sonora, provocando intensas lluvias en la región costera del estado, y aunque la capital Hermosillo se había declarado en alerta roja ante la cercanía del meteoro, no se reportan daños en la ciudad.

De hecho las lluvias se reportan de hasta 115 milímetros ha dejado el fenómeno Odile en la zona costera de Sonora y este miércoles se degradó a depresión tropical pero continúan las alertas preventivas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Como medida preventiva en las zonas costeras en Alerta Roja fueron evacuadas y llevados a albergues temporales a 397 personas en Caborca, y las comunidades la Alameda, El Desemboque y San Pedro, mientras que la zona costera de Hermosillo se resguardó a 500 personas de Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, además de161en Guaymas y Empalme, dijo Carlos Arias.

El Jefe de Despacho de la UEPC, señaló que: este miércoles a las 11 de la mañana la tormenta tropical Odile se degradó a depresión tropical e ingreso a territorio Sonorense a la altura del Desemboque del municipio de Caborca y a la misma hora se encontraba a 55 kilómetros al oeste de Caborca moviéndose al nor-este a 9 km. por hora, dijo en conferencia de prensa.

El fenómeno meteorológico ha dejado lluvias importantes en Caborca con 115 milímetros de precipitación, 90 mm; en Pitiquito; la Presa Cuauhtémoc en Atil, 85 mm; y 50 mm en Trincheras.

Asimismo, en el Río Sonora alcanzó en Arizpe 43 milímetros.; Rayón 40 milímetros., Banámichi 23 milímetros y Hermosillo la precipitación varió entre 35 y 55 milímetros.

Carlos Arias dijo que continúa el alertamiento rojo para el centro occidente de Sonora, Alerta Naranja para el Centro de Sonora y Amarilla en Oriente y Sur de Sonora, pero esta tarde se actualizara información luego de la reunión del Comité de Atención de Emergencias, (COE).