Sociedad

Odile "cierra" aeropuerto de Los Cabos

Los fuertes vientos que trae el huracán Odile orillaron a que el aeropuerto internacional de San José del Cabo fuera cerrado esta noche.
Bertoldo Velasco Silva/ Corresponsal
14 septiembre 2014 23:2 Última actualización 14 septiembre 2014 23:5
Lluvias

El SMN advirtió que un canal de baja presión seguirá provocando lluvias en el centro del país. (Archivo/Cuartoscuro)

LA PAZ.- Debido a los fuertes vientos que trae consigo el huracán Odile, el aeropuerto internacional de San José del Cabo, fue cerrado esta noche, según informó su director general, Martín Pablo Zazueta.

El funcionario confirmó la cancelación de vuelos nacionales e internacionales a partir del mediodía de hoy, pero se espera reanude operaciones mañana a partir de las 8:30 am.

Esta noche, los habitantes del municipio de Los Cabos sufren los embates del meteoro, pues a partir de las 20 horas, varias colonias sufrieron cortes del suministro eléctrico, debido a los fuertes vientos y lluvias provocados por Odile, que al parecer, “se adelantó a los pronósticos de entrar en la madrugada de este lunes”.

Por información de algunos compañeros reporteros, en la Comunidad de Santa Rosa, a la entrada de San José del Cabo de Norte a sur, el vado creció y la gente pedía ser trasladada a los refugios temporales.

Los apagones, ocasionaron además que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, parara por completo la operación de dos acueductos y la planta desaladora Los Cangrejos que suministran de agua a la población cabeña, información que proporcionó el director general, José Manuel Curiel Castro.