Sociedad

Obreros bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo

Unos 100 trabajadores de la empresa Concesur llevaron a cabo, por segundo día consecutivo, un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda del pago de salarios que les debe la firma desde hace tres semanas.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
16 diciembre 2014 18:33 Última actualización 16 diciembre 2014 18:33
Bloqueo de Autopista del Sol

Familiares de los normalistas desaparecidos el fin de semana en Guerrero, acompañados de miembros de organizaciones civiles y estudiantes, bloquean la Autopista del Sol. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa “Concesur”, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del municipio de Atoyac de Álvarez, para exigir el pago inmediato de salarios que les adeudan desde hace tres semanas a por lo menos 100 trabajadores.

Los afectados son obreros que laboran en las obras de ampliación que se realizan en esa vía federal, y que por segundo día consecutivo colocaron piedras, palos y maquinaria pesada para impedir el libre tránsito de los automovilistas que se dirigían hacia el puerto de Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo.

Los trabajadores reclaman el pago inmediato de los salarios que les adeuda la empresa Concesur, quien es la responsable de realizar los trabajos de ampliación en esa vía federal, y que sin motivo alguno dejó de pagar oportunamente este emolumento a sus empleados desde hace tres semanas.

Debido a este bloqueo, se han generado largas filas de automóviles, camiones de pasajeros y del transporte pesado en ambos sentidos de la vía federal, y hasta las 15:00 horas no se había presentado ningún representante de la empresa demanda para tratar de arreglar el problema.