Sociedad

Obispo bautiza a hija de pareja gay

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dio el sacramento del bautismo a Natalia, la pequeña hija de un matrimonio homo parental.
Magda Guardiola / Corresponsal
26 mayo 2014 18:46 Última actualización 26 mayo 2014 18:47
Por la diversidad sexual. (Cuartoscuro/Archivo)

Sociedad

MONCLOVA.- La catedral de San Francisco de Asis, en Monclova, fue el escenario para el primer bautizo en el país de una pareja gay. El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dio el sacramento del bautismo a Natalia, la pequeña hija de un matrimonio homo parental.

Natalia, hija de una pareja de Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón, recibió el sacramento del bautismo en una ceremonia donde no hubo distingos para nadie.

Lourdes y Cristal integran una familia homoparental, es decir, son una pareja de del mismo sexo, y tras unirse mediante el en matrimonio en el Distrito Federal se convirtieron en madres de una bebé que fue concebida vía inseminación artificial.

La historia de estas mujeres es una historia difícil, ya que se necesitó mucho tiempo, primero para poder unirse legalmente como pareja; más tarde para concebir, y finalmente lograr tanto el registro de la menor como hija de ambas y el sacramento del bautismo, de la religión católica que ambas profesan.

Este bautizo se dio en Coahuila, en medio de una polémica dentro de la misma iglesia católica, donde los obispos de las diócesis locales discrepan en sus opiniones sobre las nuevas familias, que entre la sociedad coahuilense también mantiene posturas encontradas.