Sociedad

Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 100 municipios por Trudy

El gobierno del estado solicitó a la Segob declarar en emergencia 100 municipios de la Costa y Sierra Sur  afectados por el paso de la tormenta tropical Trudy durante el fin de semana.
Quadratin
21 octubre 2014 13:24 Última actualización 21 octubre 2014 13:41
Etiquetas
"Trudy" dejó severas inundaciones, por lo que las autoridades guerrerenses decretaron suspensión de clases para este lunes. (Cuartoscuro)

"Trudy" dejó severas inundaciones, por lo que las autoridades guerrerenses decretaron suspensión de clases para este lunes. (Cuartoscuro)

OAXACA.-El gobierno de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar emergencia en 100 municipios de la Costa y Sierra Sur afectados por el paso de la tormenta tropical Trudy del 17 al 20 de octubre.

En un comunicado informó que en las últimas 72 horas se realizaron recorridos de verificación y evaluación de daños en los distritos de Jamiltepec, Pochutla, Juquila, Putla y Juxtlahuaca

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Bomberos y de salud, sobrevolaron Santiago Ixtayutla y las comunidades de El Azufre, Coyuche y la Tuza, que se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de río Verde. En estas entregaron agua potable e insumos básicos.


El gobierno de Oaxaca evaluó los daños en la infraestructura eléctrica, por inclinación de una torre de alta tensión, en las inmediaciones de la Carretera Federal 200 a la altura del acceso al municipio de Candelaria Loxicha, donde también se han presentado derrumbes sobre la cinta asfáltica.


A partir de este martes 21 de octubre, los grupos de supervision de daños realizarán recorridos en los siguientes cuatro rutas: Oaxaca-Huatulco, donde visitarán las comunidades afectadas de Pluma Hidalgo, Santa María Ozolotepec, Candelaria Loxicha, San Mateo Piñas y Santiago Xanica. Un segundo grupo de verificadores, recorrerán los tramos comprendidos entre Sola de Vega, Río Grande y Puerto Escondido, principalmente de las localidades de San Juan Quiahijé, San José Ixtapan, San Miguel Panixtlahuaca, Tataltepec de Valdés y Villa de Tututepec.

Asimismo, se atenderán los municipios de Yucudaá, Tlaxiaco y Putla. La tercera ruta comprende la zona Huajuapan-Juxtlahuaca, donde se evaluarán posibles daños en los municipios de Coicoyán de las Flores, San Martín de los Duraznos y Silacayoapam.

Por último, la cuarta ruta comprende sobrevuelos de reconocimiento de daños en la zona de Jamiltepec, Los Loxicha, Juquila y Putla Villa de Guerrero. En estas labores participará también personal de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), la Secretaría de Desarrollo Social y Humao (Sedesoh) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

Todas las notas SOCIEDAD
Queretarolandia, un Kidzania al estilo queretano
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad