Sociedad

Oaxaca inicia análisis de ley educativa 

Las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y Presupuesto y Programación del Congreso de Oaxaca, se declararon en sesión permanente para iniciar los trabajos y análisis de las seis iniciativas de ley de Educación.
Evlin Aragón/ Corresponsal
03 septiembre 2014 20:55 Última actualización 03 septiembre 2014 20:55
Secundaria 46 (Édgar López)

La escuela dejó la vieja casona en la que estaba ya que la SEP dejó de pagar la renta, sin que fueran reubicados. (Édgar López)

OAXACA.- Previo a la sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles al interior del Congreso del Estado, las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia, y Presupuesto y Programación, se declararon en sesión permanente para dar inicio al trabajo y análisis de las seis iniciativas de ley de Educación para el estado, presentadas ante el pleno durante las semanas anteriores.

En la reunión se designó al perredista Jesús López Rodríguez como presidente de las Comisiones Unidas, y al panista Gerardo García Henestroza como secretario, quienes avalaron como primer acuerdo el análisis de todas las iniciativas existentes, sin ningún tipo de preferencia.

Pese a que desde el mes de marzo la ley en materia educativa local, debió armonizarse, las y los diputados han manifestado que se darán el tiempo necesario para analizar las propuestas, sobre todo en aquellos puntos que pudieran contravenir la Constitución Política o la Ley General de Educación.

Mientras lo anterior sucedía, docentes de la Sección 22 del SNTE, adheridos a las regiones de la Sierra y Mixteca, bloquearon los accesos al Congreso Local, para exigir la aprobación de su iniciativa sin ningún tipo de modificación.