Sociedad

Oaxaca evalúa daños causados por "Trudy" en carreteras

Ante las afectaciones causadas por la tormenta tropical "Trudy" en Oaxaca, el gobierno estatal puso en marcha rutas para supervisar la infraestructura carretera averiada por el mal tiempo y que impide la comunicación entre poblaciones.
Quadratín
20 octubre 2014 18:45 Última actualización 20 octubre 2014 18:45
Lluvias. (Quadratín)

Lluvias. (Quadratín)

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca implementó rutas de supervisión y evaluación debido a las afectaciones ocurridas en la entidad por la tormenta tropical “Trudy” durante este fin de semana.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca informó que este fin de semana realizó una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil ante las graves afectaciones causadas a la infraestructura carretera por el mal tiempo, en la que se dio prioridad a dar paso provisional a las comunidades lesionadas.

Por ello, en coordinación con las corporaciones de Vialidad y Seguridad, trazaron rutas de evaluación “para corroborar el estado de los caminos y tramos carreteros dañados por las lluvias así como las afectaciones en rubros como salud, vivienda, seguridad entre otros”.

Las nueve residencias y dos sub-residencias, trabajan en la evaluación de las regiones y municipios que tienen a su cargo, destacando que las regiones con más afectaciones fueron la Mixteca, Sierra Sur y la Costa, por lo que enfocarán los trabajos en esas zonas.

La prioridad es dar paso provisional a todas las comunidades que resultaron afectadas con el propósito de que las demás instancias de gobierno como los Servicios de Salud de Oaxaca, Protección Civil del Estado, entre otros, puedan acceder a las comunidades y evaluar los daños.