Sociedad

Nuevo titular de la SSPDF se pronuncia contra abuso de autoridad 

Hiram Almeida Estrada aseguró que “seremos implacables con aquellos elementos que se desvíen del espíritu del buen policía, en esta institución no toleraremos actos contrarios al espíritu de servicio del buen policía, ni el uso excesivo de atribuciones ni de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”.
Rafael Montes
16 diciembre 2014 13:29 Última actualización 16 diciembre 2014 13:30
Hiram Almeida

El titular de la SSPDF encabezó junto al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los festejos por el 'Día del Policía'. (Tomada de Twitter: @SSP_CDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. En su primer acto público como nuevo secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, advirtió que en la institución no se tolerará a policías que abusen de su autoridad o del uso de la fuerza en contra de los ciudadanos.

Después de que el ex secretario Jesús Rodríguez Almeida presentó su renuncia el pasado 5 de diciembre, en medio de cuestionamientos por el desempeño de los cuerpos policiacos en las manifestaciones por el caso Aytozinapa, la propuesta de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, de nombrar a Hiram Almeida Estrada como nuevo secretario de Seguridad Pública, fue aceptada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso en la Arena Ciudad de México, en donde se celebró el Día del Policía, Almeida aseguró que en su nuevo encargo “seremos implacables con aquellos elementos que se desvíen del espíritu del buen policía, en esta institución no toleraremos actos contrarios al espíritu de servicio del buen policía, ni el uso excesivo de atribuciones ni de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”.

Además, el nuevo secretario prometió una capacitación más especializada para dotar a los policías de nuevas herramientas para un mejor desempeño.

Mancera Espinosa también se pronunció por el no uso de la fuerza.

“Queremos una policía cercana, la confianza no se gana con las armas, no se gana con la fuerza, se gana con la cercanía, con ese contacto que tiene ustedes día a día; vamos a ganar esa confianza de la ciudadanía y vamos a seguir demostrando que esta corporación, que esta policía de la Ciudad de México, es una de las policías más grandes y más importantes, mejor preparadas y por supuesto, con una entrega sin igual”, dijo el mandatario capitalino.

A su llegada al recinto, ubicado en la delegación Azcapotzalco, Mancera fue recibido con rechiflas y abucheos de algunos de los policías asistentes.

En el evento se entregaron reconocimientos y condecoraciones a policías en activo y a quienes perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.