Sociedad

Nuevo caso de bullying en Tamaulipas

Un menor casi pierde una oreja, tras ser agredido con un palo por uno de sus compañeros a unos pasos de su escuela; esto ocurre a unos días de que otro menor perdiera la vida en una secundaria.
Perla Reséndez
29 mayo 2014 22:1 Última actualización 29 mayo 2014 22:1
Bullying Tamaulipas CUARTOSCURO

Autoridades educativas y gubernamentales han incrementado los talleres sobre bullying escolar; sin embargo, las agresiones continúan. (Cuartoscuro)

ALTAMIRA. Un nuevo caso de violencia entre menores se presentó en Tamaulipas, ahora en el municipio de Altamira, al sur del estado, en donde un niño de 13 años del Ejido Miradores estuvo a punto de perder la oreja derecha tras haber sido agredido con un palo, por uno de sus compañeros muy cerca de la escuela.

El lamentable hecho sucedió el pasado 17 de mayo la presunta víctima se encontraba sentado en la banqueta en compañía de otros amigos cuando de repente el agresor, un jovencito de 15 años de edad, sin motivo aparente lo golpea con un palo causándole la lesión.

Los hechos fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público Especializado en Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes en este municipio, pero pese a que este miércoles el presunto agresor estaba citado para que rindiera su declaración, no se presentó.

Con base en datos del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, en el municipio se han registrado 10 casos de acoso escolar, mejor conocido como bullying, principalmente en secundarias, cuyas víctimas han tenido que recibir atención médica.

El DIF ha impartido pláticas a 30 instituciones educativas como parte de las acciones preventivas que buscan frenar esta problemática, que a decir de la autoridad, escalan cada vez más violencia.