Sociedad

A nadie se perjudicará con nuevo aeropuerto: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la edificación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se llevará a cabo en terrenos que pertenecen a la Federación y no a particulares.
Notimex
03 septiembre 2014 21:49 Última actualización 03 septiembre 2014 21:54
Norman Foster y Enrique Peña

Norman Foster le presenta el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México al presidente Enrique Peña Nieto. (Tomada de YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto no será construido en terrenos de propiedad privada o que se pretendan obtener de particulares, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aseguró que todos los terrenos donde se ubicará la nueva terminal aérea son propiedad del gobierno federal y que “no hay un solo tramo de territorio que se quiera, ni siquiera obtener de particulares”.

Recalcó que todos los terrenos que se tenían que obtener ya se adquirieron y que “no vamos por otro espacio que el que ya es del Gobierno de la República y esto quiere decir que es de los mexicanos”.

“Quiere decir que se pueden utilizar ya con estudios bien claros en diferentes circunstancias, y se ha definido que sea en el gran aeropuerto de la ciudad de México que es significativo, que es muy importante, que habla del país, que queremos construir entre todos, apuntó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con la construcción del gran aeropuerto de la capital “a nadie se le va a perjudicar, todo lo contrario, va a generar desarrollo y lo va a generar en una zona que no tiene tanto desarrollo, mejores oportunidades para la población”, sostuvo el funcionario.

En entrevista radiofónica, el responsable de la política interior del país reconoció que es probable que haya desinformación respecto al tema, que pueda generar manipulación o conflicto.

“Si hubiera alguna circunstancia adversa, pues solamente creemos que con información (se va a evitar) porque a nadie va a perjudicar y todo lo contrario, va a generar desarrollo y mejores oportunidades para las familias que habitan ahí”, apuntó Osorio Chong.