Sociedad

Nuevo aeropuerto huele a corrupción: AMLO

El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento con la construcción del nuevo aeropuerto pues aseguró que busca beneficiar a empresas cercanas al Ejecutivo federal.
Rivelino Rueda
04 septiembre 2014 17:14 Última actualización 04 septiembre 2014 17:14
  [AMLO criticó la postura del PRD ante la miscelánea fiscal./Édgar López/Archivo]   

[AMLO criticó la postura del PRD ante la miscelánea fiscal./Édgar López/Archivo]

El proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México “huele a corrupción”, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

De gira por distintos municipios de Guerrero, el excandidato presidencial señaló que este nuevo proyecto para la capital del país, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su Segundo Informe de Gobierno, es “para beneficiar a empresas cercanas” al jefe del Ejecutivo federal.

“Es algo parecido a lo que quería el expresidente de México Vicente Fox Quesada, quien planteó hacer el nuevo aeropuerto, cerrar el actual, argumentando que había invasión del espacio aéreo y utilizar las 800 hectáreas para construir un nuevo Santa Fe, ese era el negocio en la época de Fox y el gobierno federal todavía no anuncia si va a cerrarlo”, recordó.

El político tabasqueño también emplazó al gobierno federal aclarar por qué en vez de hacer el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, lo hacen mejor en Tizayuca, Hidalgo, en donde hay agua y menos saturación urbana.

“Lo que me llama mucho la atención es que hay todo un lanzamiento publicitario, maquetas electrónicos, arquitectos afamados, pero detrás de esto está el negocio y la corrupción”, sentenció López Obrador.