Sociedad

Nueve servidores del PJF serán jueces, luego de que SCJN revisara sus casos

La SCJN le dio la razón a nueve servidores públicos del PJF que habían concursado para ser jueces de distrito, sin embargo no alcanzaron la calificación requerida lo que motivó que interpusieran recursos de revisión; en los próximos días rendirán su protesta constitucional.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
03 julio 2014 12:29 Última actualización 03 julio 2014 12:29
Etiquetas
Poder Judicial de la Federación

PJF

CIUDAD DE MÉXICO. Nueve servidores públicos del Poder Judicial de la Federación alcanzaron el nombramiento de jueces de distrito, luego de que la Primera y la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia les dieron la razón en sus respectivos recursos de revisión, pues había quedado fuera del ascenso por resoluciones de la comisión de Carrera Judicial.

Los nueve jueces federales serán: Salvador Bravo Hernández, Carlos Gutiérrez López, Breyman Labastida Martínez, Hortencia María Emilia Molina de la Puente, Milton Kevin Montes Cárdenas, Juan Enrique Parada Seer, Samuel Sánchez Sánchez, Karlos Alberto Soto García y Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

El acuerdo de la designación de estos nueve jueces federales se publicó en el Diario Oficial de la Federación y en él, el magistrado Luis Fernando Angulo Jacobo, secretario ejecutivo del pleno del Consejo de la Judicatura Federal explicó que la aprobación de los nuevos juzgadores – quienes por cierto serán asignados a juzgados de nueva creación—es cumplimiento de las sentencias emitidas por las salas de la Suprema Corte.

Uno de los criterios impugnados por los afectados al concurso de oposición es que los había dejado fuera de las plazas de 70 jueces, por no haber alcanzado la calificación de 81.27 por ciento en los exámenes escritos y orales. Sin embargo, pidieron que cada uno de sus casos fueran nuevamente revisados y ganaron los recursos de revisión administrativa, por lo cual en los próximos días rendirán su protesta constitucional.