Se forma nueva tormenta tropical en el Pacífico: "Elida"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se forma nueva tormenta tropical en el Pacífico: "Elida"

COMPARTIR

···
Sociedad

Se forma nueva tormenta tropical en el Pacífico: "Elida"

La tormenta tropical “Elida” se encuentra 195 kilómetros al oeste - suroeste de Lázaro Cárdenas y a 125 kilómetros al sur – sureste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de 85 kilómetros por hora, informó Conagua.

Redacción 
30/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical “Elida” que actualmente se encuentra a 195 kilómetros al oeste - suroeste de Lázaro Cárdenas y a 125 kilómetros al sur – sureste de Punta San Telmo, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, @conagua_clima, señaló que el SMN estableció en coordinación con el National Hurricane Center (NHC), la zona de alerta por tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes en Jalisco.

,
,

Actualmente “Elida” presenta vientos de 85 kilómetros por hora (km/h)y rachas 105 km/h con centro de baja presión de 1003 milibares y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Por último la dependencia destacó que en este momento hay dos tormentas tropicales en el Océano Pacífico: Elida y Douglas. 

,