Sociedad

Nueva etapa institucional inicia en el IPN: Fernández Fassnacht

El director general del IPN planteó a la comunidad politécnica, preguntarse "qué debe hacer el Politécnico por el país", pues lo que se aprende ahí, "debe tener un fin y ese fin no puede ser diferente al de nuestra responsabilidad social".
Redacción
07 enero 2015 13:13 Última actualización 07 enero 2015 13:20
Enrique Fernández Fassnacht

El director del IPN presentará su propuesta a los integrantes de la AGP este viernes. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que al reiniciar las actividades académicas en esta casa de estudios, se inicia una nueva etapa institucional.

Con ello, agregó, empieza una etapa de "fortalecimiento del contacto con la comunidad, de proyección social de nuestra Institución, de convivencia entre todos nosotros y, hay que decirlo, también de
aprendizaje".

A través de un mensaje difundido en la página web del IPN, Fernández Fassnacht señaló que una de las tareas que deben emprender alumnos y académicos, es la realización del Congreso Nacional Politécnico. 

"Los resultados de éste deben permitirnos redefinir nuestro rumbo y dotarnos de normas e instrumentos necesarios para alcanzar una visión propia, diferente y politécnica", indicó.

Y para lograrlo, planteó a la comunidad politécnica, preguntarse "qué debe hacer el Politécnico por el país", pues lo que se aprende ahí, "debe tener un fin y ese fin no puede ser diferente al de nuestra responsabilidad social".

El director del IPN llamó a "aprender sirviendo" y que ese sea el principio rector de la vida institucional de esta casa de estudios. 

Agregó que ser parte de esta nueva etapa, "me llena de entusiasmo
y me compromete a trabajar con denuedo, para que junto con la comunidad politécnica, mantengamos y fortalezcamos a nuestro IPN como la Institución de educación tecnológica más importante del país, orgullosa de su carácter público, laico y gratuito; y para seguir poniendo “ La Técnica al Servicio de la Patria”.