Sociedad

Nueva Alianza critica formato del informe de Mancera

Con el posicionamiento de Nueva Alianza, arrancó la sesión en la que Miguel Ángel Mancera rendirá su segundo informe; Jorge Gaviño Ambríz, lamentó que el jefe de gobierno no esté presente para escuchar los puntos de vista de los grupos parlamentarios.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
17 septiembre 2014 10:24 Última actualización 17 septiembre 2014 10:25
ALDF Eladio Ortiz

INE advierte que la credibilidad de los procesos quedaría en duda en estados que no actualicen sus leyes electorales, un caso es el DF. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Al iniciar la sesión de pleno en la Asamblea Legislativa donde los grupos parlamentarios fijarán su postura antes del mensaje del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambríz, criticó a la mayoría perredista por haber modificado el formato del II Informe de Gobierno.

Lamentó que Mancera Espinosa no esté presente para escuchar los puntos de vista y las opiniones de los distintos grupos parlamentarios de oposición.

“Nos dolemos de que no ha habido reforma política, exigimos más facultades para legislar, queremos más prerrogativas para esta Cámara, pero –después del pero viene la verdad-, no ejercemos a cabalidad las pocas pero importantes funciones y facultades que por ley tenemos. No fuimos capaces de hacer un formato que privilegiara el debate directo respetuoso y creador; tenemos discursos en lugar de comparecencias; ni el jefe de Gobierno, ni los invitados, escucharán las voces disidentes; otras ideologías caerán en el eco del abismo del olvido”, señaló.

Jorge Gaviño, quien preside la comisión especial que investiga el problema de la Línea 12 del metro, se refirió al asunto y dijo que “se debe rescatar toda esa gran infraestructura invertida en la Línea 12 del Metro, no sólo para que vuelva a funcionar con seguridad e incorporemos a la movilidad a cerca de 400 mil usuarios, sino que además se puedan incrementar estaciones hacia otros puntos de la megalópolis, y que este tropiezo que tenemos que hace crisis, técnica, jurídica, administrativa y política, se convierta en fortaleza para que no vuelva a ocurrir algo semejante.

“Hay que hacer más y mejor metro, privilegiar el transporte no contaminante, fomentar el uso de la bicicleta y ciclopistas, vigorizar la cultura que privilegie al peatón, al ciclista y al transporte público”, indicó.