Sociedad

Programa de salud del DF es reconocido en Londres

El galardón fue concedido por la organización no gubernamental Marie Stopes International por la efectividad del programa en rubros como Planificación Familiar y Educación Sexual a jóvenes
Notimex
03 febrero 2014 20:38 Última actualización 03 febrero 2014 22:20
Etiquetas
[El convenio tendrá vigencia durante esta Legislatura, pero podría ser prolongado, dijo Miguel Ángel Mancera. / Cuartoscuro / Archivo] 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en Londres, Reino Unido, un reconocimiento por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

El galardón fue concedido por Marie Stopes International, una organización no gubernamental con presencia internacional, por la efectividad del programa en rubros como Planificación Familiar y Educación Sexual a jóvenes.

El gobierno local indicó en un comunicado que entre los temas destacados de ese programa también se encuentra el garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de manera gratuita.


En el encuentro, donde estuvo acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, también fue reconocida la labor del libro de “Salud Sexual y Reproductiva”, para educar y fomentar el ejercicio de una sexualidad responsable.

Mancera Espinosa realiza una gira de trabajo que tuvo escala en la ciudad de Londres y cuyo destino es Johannesburgo, Sudáfrica, con el objetivo de participar en la reunión del grupo del C40.