Sociedad

Normalistas toman siete ayuntamientos en Guerrero

Los ayuntamientos de Chilpancingo, Tlapa, Atenango del Río, Opalillo, Iguala, Alpuyeca y Huamuctitlán fueron tomadas por integrantes de la Asamblea Popular Nacional, integrada por normalistas y profesores.
Rosario García Orozco/Corresponsal
16 octubre 2014 14:17 Última actualización 16 octubre 2014 14:29
Guerrero

Normalistas y profesores iniciaron con la toma de alcaldías; hasta el momento son 7, entre ellas Chilpancingo. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. Como lo anunciaron integrantes de la Asamblea Popular Nacional, conformada por normalistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, la mañana de este jueves inició la toma de ayuntamientos y casetas de las carreteras de Guerrero.

Hasta este momento, los ayuntamientos tomados son: Chilpancingo, Tlapa, Atenango del Río, Opalillo, Iguala, Alpuyeca y Huamuxtitlán.

En cuanto a las casetas de peaje, hasta este momento sólo está confirmada la de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol.

Luego del anuncio de las movilizaciones para este día, organizaciones de transportistas anunciaron que se ubicarán en las entradas y salidas de las ciudades más importantes para impedir el ingreso de normalistas o profesores de otros estados.

Lo anterior luego del anuncio de la llegada de normalistas y estudiantes de Michoacán y el Distrito Federal, así como profesores de la Sección XXII de Oaxaca.