Sociedad

Normalistas toman alcaldía de Teloloapan, Guerrero

Ante las agresiones que recibieron por parte de militares este martes, estudiantes de la normal Vicente Guerrero de la comunidad de Teloloapan, Guerrero, tomaron por espacio de una hora la presidencia municipal de esa localidad.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
19 noviembre 2014 18:43 Última actualización 19 noviembre 2014 18:43
Normalistas de Guerrero. (El Financiero)

Normalistas de Guerrero. (El Financiero)

TELOLOAPAN, Guerrero.- En protesta por la detección arbitraria, vejaciones y amenazas recibidas por parte de elementos del Ejército mexicano, a alumnos de la normal “Vicente Guerrero” de esta comunidad, bloquearon por una hora el palacio municipal, regalaron mercancía y marcharon por las principales calles.

La tarde de este martes, unos 30 estudiantes que regresaban de la capital del estado después de participar en acciones de protesta para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fueron interceptados en un retén militar del 27 batallón de Infantería, instalado en la carretera federal Iguala- Chilpancingo.

Este miércoles, los jóvenes que forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), que aglutina a las nueve normales públicas de la entidad, partieron de las instalaciones de la normal “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Zapata, de Teloloapan, en caminata hacia el centro de la ciudad.

Los estudiantes portaban cartulinas con las leyendas: “Nos faltan 43”; “No somos todos, nos faltan 43”; además de que mantas con la fotografías de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado.

Durante su recorrido los estudiantes gritaron consignas en contra del gobierno y del Ejercito mexicano.