Sociedad

Normalistas seguirían vivos: UPOEG

Miguel Ángel Blanco, coordinador de la UPOEG, dijo que de acuerdo con una fuente, los estudiantes se encuentran con vida en la sierra de Guerrero siendo resguardados por un grupo armado. 
Redacción
31 octubre 2014 21:31 Última actualización 31 octubre 2014 21:31
Familiares de normalistas tras reunión con Peña Nieto. (Eladio Ortiz)

Familiares de normalistas tras reunión con Peña Nieto. (Eladio Ortiz)

Miguel Ángel Blanco, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo hoy que algunos de los normalistas siguen vivos.

En entrevista con Alejandro Cacho, Blanco dijo que de acuerdo con una “fuente muy certera”, que dijo ser un policía, los normalistas estarían siendo resguardados por un grupo armado en la sierra de Guerrero.

El coordinador de la UPOEG que lidera la búsqueda de los 43 normalistas, informó que se realizó un recorrido por helicóptero al lugar en donde la fuente los llevó, “pero desgraciadamente ya no estaban”.

“Estuvimos muy cerca de los muchachos”, agregó.

Blanco cree que al menos 30 de los muchachos siguen vivos, mientras que los otros fueron asesinados luego de tratar de escapar.

En este sentido dijo que los jóvenes que aún están vivos fueron divididos en grupos y se encuentran en diferentes zonas de la sierra.

El coordinador de la UPOEG denunció que en el poblado de Cocula existe un total abandono por parte las autoridades, pues informó que de acuerdo con reportes de los habitantes no es la primera vez que sucede una desaparición de varios jóvenes.

Blanco detalló que hace seis meses, en la plaza central de esa localidad, un grupo de policías se levantó a un grupo de hombres y mujeres estudiantes “y no se supo nada más”.

“Ellos (los pobladores) hablan que fue la policía de Iguala. Es espantoso lo que nos vamos encontrando”, concluyó.