Sociedad

Normalistas secuestran camiones en Oaxaca

En señal de protesta, jóvenes encapuchados se apoderan de 10 unidades y ocasionan destrozos en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Evlin Aragón/Corresponsal 
13 marzo 2014 18:24 Última actualización 13 marzo 2014 18:56
Normalistas en Oaxaca.

[No es la primera vez que los normalistas toman camiones para utilizarlos en sus manifestaciones/Cuartoscuro/Archivo]

OAXACA.- Durante su cuarta semana de manifestaciones, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), secuestraron diez unidades del transporte público en la capital del estado.

Después del incidente, decenas de jóvenes se trasladaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde llevaron a cabo una de las protestas más radicales hasta el momento.

Con palos, tubos y piedras, los sujetos rompieron vidrios, incendiaron llantas y se apoderaron de los extinguidores, en señal de protesta ante la indiferencia que la autoridad estatal ha mostrado para dar cumplimiento a sus demandas, como mejoras en la infraestructura de sus centros educativos, la entrega de becas académicas y particularmente, la asignación de 750 plazas de forma automática.

De acuerdo con una de las vocera del movimiento estudiantil, quien evitó dar su nombre, las acciones se incrementarán, debido a que la directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, encabezada por Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, no ha cumplido con el compromiso de instalar una mesa de negociación y mucho menos ha mostrado interés en dar atención a las demandas de su pliego petitorio compuesto por 21 puntos.

Ante estos incidentes, los comerciantes de la zona decidieron cerrar sus locales y retirarse del lugar.