Sociedad

Normalistas retienen autobuses y camiones repartidores en Oaxaca

Los vehículos retenido fueron trasladados a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Especial, donde los estudiantes bajaron la mercancía; las acciones son en apoyo a la Normal rural de Ayotzinapa.
Quadratin
13 noviembre 2014 11:10 Última actualización 13 noviembre 2014 11:11
Normalistas Oaxaca

Normalistas oaxaqueños retuvieron autobuses urbanos y camiones repartidores. (Quadratin)

OAXACA. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron este jueves autobuses del transporte urbano y vehículos repartidores de empresas comerciales.

Ubicados en el columpio de Ixcotel y en la colonia Reforma desde las 8:30 de la mañana iniciaron con la retención de los vehículos para luego trasladarlos a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEEO) en la colonia Ampliación Dolores en el norte de la ciudad de Oaxaca.

Al retener dos vehículos repartidores, de las empresas Coca Cola y Bimbo, sustrajeron parte de la mercancía, y pidieron a los propios conductores que los llevaran a dicha escuela normal.

Ahí los manifestantes terminaron de bajar toda la mercancía que llevaban los camiones repartidores sin que hasta el momento hayan informado qué van a hacer con los productos.

Los normalistas señalaron que estas acciones de protesta son para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.