Sociedad

Normalistas vandalizan nuevamente el Palacio de Gobierno en Guerrero

Como parte de las protestas por la desaparición de sus compañeros, normalistas realizaron hoy destrozos y quemaron un automóvil en el inmueble estatal.
Rosario García, Enrique Villagómez / corresponsales
08 noviembre 2014 18:25 Última actualización 08 noviembre 2014 18:53
Los manifestantes prendieron fuego a un vehículo. (Rosario García)

Los manifestantes prendieron fuego a un vehículo. (Rosario García)

Normalistas, en el día 43 que se cumple la desaparición de los normalistas, realizaron destrozos en el Palacio de Gobierno en Guerrero, donde quemaron varios vehículos de reparto y oficiales, además de romper los cristales en la fachada de ese inmueble.

Poco antes de las seis de la tarde de este sábado, unos 300 jóvenes encapuchados y maestros centristas llegaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero, que se localiza al sur de Chilpancingo, donde le prendieron fuego a cuatro vehículos de reparto que previamente habían despojado a sus conductores, así como a ocho unidades del gobierno estatal que se encontraban estacionados en ese lugar.

Además causaron destrozos en los vidrios que cubren las fachadas de los siete edificios que conforman la sede del gobierno estatal, los cuales habían sido repuestos recientemente luego de un ataque similar que se perpetró el pasado 13 de octubre, cuando un grupo de estudiantes incendió varias oficias de este inmueble.

La acción vandálica de los normalistas encapuchados duro apenas unos veinte minutos, ya que tras incendiar los vehículos y romper cristales, se retiraron de ese lugar a bordo de camionetas particulares donde se transportaban.

Con gritos y consignas de "vivos se los llevaron y vivos los queremos", advirtieron que se seguirán manifestando y que radicalizarán sus protestas.

Previamente a estas acciones violentas, otro grupo de normalistas se apoderó de la caseta de peaje ubicada en Palo Blanco, donde asumieron el cobro a los automovilistas que por ahí circularon.

Los normalistas señalaron que no coinciden con los anuncios hecho ayer por la pocuraduria República (PGR), Jesús Murillo Karam, sobre la muerte de los 43 normalistas en Ayotzinapa.