Sociedad

Normalistas piden a PGR líneas de investigación contra Ejército y PF

El abogado de los normalistas secuestrados de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, solicitó a la Procuraduría General de la República se abran líneas de investigación adicionales contra varias dependencias federales y al el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. 
Natividad Ambrocio / Corresponsal
18 diciembre 2014 20:58 Última actualización 18 diciembre 2014 20:58
Desde el domingo pasado, AI dio inicio a su campaña #SiFirmasNoSeOlvida con la intención de recolectar firmas para esclarecer la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Edgar López)

Desde el domingo pasado, AI dio inicio a su campaña #SiFirmasNoSeOlvida con la intención de recolectar firmas para esclarecer la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Edgar López)

IGUALA.- los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos solicitaron a la Procuraduría General de la República, (PGR) que se abran líneas adicionales de investigación en contra del Ejército mexicano, la Policía Federal y al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su presunta responsabilidad en los hechos de septiembre pasado.

El abogado defensor de los estudiantes normalistas y de los padres de familia del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que fortalecen la averiguación previa por delincuencia organizada, desaparición forzada, así como la causa penal por homicidio, en la que hay varias personas señaladas entre ellos los 22 policías municipales de Iguala, 13 de Cocula, otros más de la delincuencia dando un total de 80 personas detenidas, entre ellos el expresidente municipal José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Dijo que el delito por el que fue consignado José Luis Abarca fue por el asesinato de Arturo Hernández Cardona y no por los normalistas.

Destacó que en Austria están pendientes de identificarse 16 restos humanos y sumados al resto sólo tendrían 17, lo cual quiere decir que faltarían 26 personas por verificar su paradero.

El abogado espera que en breve sea consignada María de los Ángeles Pineda Villa así como los tres detenidos que dieron a conocer el lugar donde supuestamente fueron asesinados los estudiantes normalistas.

“Estamos fortaleciendo la averiguación previa con las pruebas para que no haya elementos y no puedan salir libres los responsables materiales e intelectuales”.

Dijo que a la hipótesis de que fueron incinerados los 43 estudiantes normalistas en Cocula hay partes débiles ya que no está claro el número de estudiantes que habrían sido asesinados en Iguala y los testigos no refieren con claridad así como tampoco hay prueba objetiva que ahí fueran asesinados los 43 jóvenes.

Todas las notas SOCIEDAD
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública