Sociedad

Normalistas organizan concierto por desaparecidos

Los normalistas tomaron hoy estaciones de radio para invitar a un concierto que se realizará el próximo domingo para exigir la presentación con vida de sus compañeros; entre los artistas asistentes está Panteón Rococó, Maldita Vecindad, entre otros.
Rosario García/corresponsal
04 diciembre 2014 15:8 Última actualización 04 diciembre 2014 15:8
Así, entre carteles y mantas con leyendas como los desaparecidos nos hacen falta a todos, representantes de 30 escuelas durante dos horas ratificaron su postura de apoyo e incluso dieron paso a una recolección de víveres y dinero para los normalistas rura

Así, entre carteles y mantas con leyendas como los desaparecidos nos hacen falta a todos, representantes de 30 escuelas durante dos horas ratificaron su postura de apoyo e incluso dieron paso a una recolección de víveres y dinero para los normalistas rurales. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Estudiantes normalistas tomaron estaciones de radio de esta ciudad para invitar a la población a un concierto de música de protesta el próximo domingo, donde se presentarán grupos como Panteón Rococó, Maldita Vecindad, entre otros, para colectar víveres y ropa invernal en apoyo de quienes se mantienen en el movimiento por la desaparición de 43 estudiantes.

Dijeron que no sólo con marchas y consignas en las calles se puede luchar, por lo que organizan este concierto en el monumento a Nicolás Bravo.

El evento está contemplado para que inicie desde las 11:00 horas y entre los artistas que han confirmado están: Panteón Rococó, Maldita Vecindad, Héctor Guerra y la rondalla y el club de danza de la propia Normal Rural de Ayotzinapa.

Por otro lado, insistieron en la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, por considerar que no tiene la capacidad desempeñar el cargo que ocupa, “que se largue si no puede con el cargo”, dijeron.

Los normalistas señalaron que la incapacidad del gobierno federal se evidencia porque están más preocupados en armar un operativo para la pacificación de la sociedad que por encontrar a los jóvenes normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Recordaron a los radioescuchas que estuvieron sintonizando en ese momento las dos estaciones que fueron tomadas, que los cambios de los gobiernos para favorecer a los mexicanos han sido por la vía de las armas “en México para derrocar al gobierno como la Independencia fue a punta de espada, a la fuerza y la revolución igual. Vemos que por la vía pacífica no se puede lograr nada”.

Además pidieron a la ciudadanía que no se moleste por las movilizaciones que realizan, por el contrario, invitaron a la sociedad a que se incorpore y luche juntos con ellos, “yo les aseguro que si hubieran sido sus hijos a los que se llevaron, aquí andarían con nosotros”.