Sociedad

Normalistas bloquean entradas y salidas del aeropuerto de Acapulco

Los pasajeros que llegaron desde la mañana a este destino turístico, se han mantenido aislados, cerca de las pistas de aterrizaje, pues los estudiantes ingresaron a la sala principal de la terminal aérea. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 noviembre 2014 11:55 Última actualización 10 noviembre 2014 13:16
Acapulco

Los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa bloquean las entradas y salidas del aeropuerto de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Decenas de personas que se dirigían o llegaron al aeropuerto internacional de Acapulco, se vieron imposibilitados de salir o entrar a ese inmueble, debido al bloqueo que mantienen los normalistas de Ayotzianapa, padres de familia de los 43 desaparecidos y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg).

Con piedras, palos, tubos, bombas molotov y varillas, los normalistas se apoderaron de las instalaciones del aeropuerto Juan Álvarez, para protestar por el regreso con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Decenas de viajeros que arribaron durante la mañana a esa terminal aérea, han tenido que permanecer aislados muy cerca de las pistas de aterrizaje, ya que los inconformes ingresaron a la sala principal del aeropuerto donde realizaron pintas en mostradores y oficinas, provocando temor entre los visitantes.








Asimismo, otras personas que se dirigieron hacia el aeropuerto para abordar un vuelo, tampoco pudieron acceder al inmueble ya que la protesta de los normalistas les impidieron el paso desde muchos metros antes de llegar a la terminal aérea.

Hasta el momento no se reporta ninguna agresión en contra turistas o residentes, aunque si se han generado discusiones entre los viajeros y los normalistas por la realización de estas acciones.

Extraoficialmente se dio a conocer que durante el enfrentamiento que sostuvieron los normalistas con los policías federales antimotines frente al exclusivo centro comercial “La Isla”, resultaron descalabrados al menos seis jóvenes quienes se negaron a recibir atención médica por parte de la Cruz Roja, mientras que por los elementos de seguridad federal se reportaron 18 presuntos lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de Acapulco.

A pesar de que toda la tensión se desarrolla en el aeropuerto internacional Juan Álvarez, la actividad comercial sigue suspendida en casi todo el Boulevard de las Naciones que conduce hacia la terminal aérea.

Para llegar a hasta este punto, los normalistas se enfrentaron a la policía federal, quienes intentaron bloquearles el paso hacia el aeropuerto, sin conseguirlo.