Sociedad

Normalistas liberan medios de comunicación y carreteras en Durango

Tras tomar medios de comunicación y casetas de las principales carreteras de Durango, estudiantes de la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera preparan la marcha que realizarán la tarde de este lunes.
Gabriela Gallegos/Corresponsal
27 octubre 2014 13:11 Última actualización 27 octubre 2014 13:11
Durango

Normalistas liberaron las casetas de la Autopista Durango-Mazatlán y de la Durango-Gómez Palacio. (Gabriela Gallegos)

DURANGO. Tras cinco horas tomadas por estudiantes de la Normal Rural “J Guadalupe Aguilera”, fueron liberados los edificios de las televisoras locales de Canal 10, Canal 12 y la radiodifusora “La Tremenda” del Grupo Garza Limón, igual que las casetas de cobro de la Autopista Durango-Mazatlán y de la Durango-Gómez Palacio.

La Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, se ubica en el poblado La Granja del municipio de Canatlán, a 14.4 kilómetros de la capital del estado.

Este día sus más de 400 alumnos permanecen en paro y se disponen a manifestarse una vez más por las céntricas calles de la ciudad de Durango, esta vez acompañados de estudiantes de otros centros educativos y se estima que a la marcha acudirá un contingente de más de cinco mil personas.

“México no se mueve, se convulsiona porque sus hijos son asesinados”, causa coraje e indignación la impunidad en que permanece el caso de los 43 desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa, dijeron.

Las casetas de cobro reportaron descontrol en su sistema, luego que los estudiantes trabaron “las plumas” para permitir el paso a los usuarios. Antes de retirarse colocaron mantas en las que se leyeron consignas como: “Ángel Aguirre, asesino ¿Cuántos más? y firma: FCSM.