Sociedad

Normalistas impiden a Solalinde oficiar misa por desaparecidos

Cuando pretendía oficiar una misa por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes, estudiantes de este plantel le negaron el acceso al sacerdote Alejandro Solalinde, quien recientemente declaró que las víctimas fueron quemadas vivas.
Rosario García / Corresponsal
26 octubre 2014 19:8 Última actualización 26 octubre 2014 19:13
Padre Solalinde CUARTOSCURO

El Padre Solalinde afirma que tienen pruebas, que se han hecho las denuncias y aún así las autoridades no hace nada. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa le negaron el ingreso a sus instalaciones al padre Alejandro Solalinde Guerra.

Los hechos se registraron este domingo cuando el sacerdote católico y defensor de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos pretendía oficiar una misa por el plagio de 44 normalistas ocurrido hace un mes.

La indignación se hizo ver entre los presentes normalistas y padres de familia, quienes consideraron una falta de respeto que haya declarado a los medios de comunicación y a la Procuraduría General de la República que los estudiantes desaparecidos fueron quemados vivos.

El religioso, quien confirmó que los 43 estudiantes que son buscados por las fuerzas federales, estatales y organizaciones sociales de la zona norte de la entidad, señaló que al momento de su ejecución algunos iban heridos y vivos para posteriormente quemarlos.