Sociedad

Normalistas destruyen sede del PAN en Michoacán

Un grupo de 100 normalistas irrumpieron en la sede del PAN, ubicada en Morelia, destruyendo mobiliario y pintarrajeando la fachada principal; el dirigente nacional, Ricardo Anaya, dijo que el dirigente estatal, recibió una amenaza de posible agresión y avisó a las autoridades, pero no obtuvieron ni ayuda, ni respuesta.
Arturo Estrada/Corresponsal
11 noviembre 2014 12:15 Última actualización 11 noviembre 2014 15:42
Normalistas

Unos 100 normalistas irrumpieron en la sede estatal del PAN y causaron destrozos; exigen la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.(Arturo Estrada)

MORELIA. Normalistas rurales de Michoacán destruyeron las oficinas del comité estatal del PAN, y exigieron al gobierno federal que regrese con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de Yotzinapa, Guerrero.

Encolerizados, los normalistas destruyeron un automóvil jetta, computadoras, impresoras, sillas, escritorios, ventanas y pintarrajaron la fachada principal.

Poco más de 100 estudiantes acudieron a la sede panista que se ubica en la colonia residencial Chapultepec Sur, en donde al filo de las 11:00 horas irrumpieron violentamente en las oficinas en donde causaron daños graves.

Y lanzaron consignas: ¡Fuera mal gobierno! !Ayotzinapa Vive!

Cerca de 20 simpatizantes panistas que laboran en la sede panista nada pudieron hacer para evitar la destrucción parcial de sus oficinas.

1
RICARDO ANAYA CONDENA ATAQUE

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, condenó los hechos y exigió a las autoridades estatales una investigación a fondo de estos actos vandálicos.

Sede del PAN en Michoacán vandalizada

En conferencia de prensa, el líder panista informó que el dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez, recibió una amenaza de posible agresión por lo que una hora antes del ataque se avisó a la secretaría de gobierno y a seguridad pública, pero no obtuvieron ni ayuda, ni respuesta.

“Exigimos a la autoridad estatal una explicación puntual de porqué pese a que fueron advertidos decidieron no actuar. Exigimos saber quiénes son los agresores y a qué intereses respondan y mientras no nos respondan estas dos cuestiones, no aceptaremos juicios anticipados”, señaló.

Anaya Cortés lamentó la crisis política y de seguridad que se vive en el país.