Sociedad

Normalistas de Oaxaca levantan plantón

El plantón que mantenían en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca fue levantado después de firmar una minuta con el Instituto Estatal de Educación Pública y Sección 22 del SNTE.
Cuadratin
11 abril 2014 17:32 Última actualización 11 abril 2014 17:34
Etiquetas
Normalistas en Oaxaca.

Las protestas de normalistas iniciaron el pasado 17 de febrero. (Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA. Normalistas de Oaxaca levantaron este viernes el plantón que mantenían en el CRENO después de firmar una minuta con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y Sección 22 del SNTE.

De acuerdo con una de las voceras, los estudiantes determinaron un receso en su movilización después de ocho semanas, y que una representación se quede en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Miriam, estudiante de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca informó que se van de su manifestación para iniciar con mesas de trabajo a nivel nacional para que les garanticen las plazas.

"Esperemos que haya avances en esta semana, de lo contrario volverán las movilizaciones para el nivel federal".

Este viernes, fuentes oficiales informaron que representantes de ocho de las 11 normales firmaron la minuta de acuerdo, junto con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.

Los normalistas iniciaron su jornada de protesta el 17 de febrero para exigir plazas en el magisterio además de becas e infraestructura para sus escuelas.