Sociedad

Normalistas causan destrozos a la sede del PRI en Michoacán

Normalistas de Michoacán llevaron a cabo esta tarde destrozos a la sede del Partido Revolucionario Institucional, donde efectuaron pintas y el robo de  equipo electrónico.
Arturo Estrada / Corresponsal
12 noviembre 2014 19:9 Última actualización 12 noviembre 2014 19:12
PRI Michoacán. (Quadratín)

Los estudiantes destruyeron los cristales de la sede del partido. (Quadratín)

MORELIA.- Estudiantes normalistas llevaron a cabo destrozos en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán.

Los alumnos arribaron a la sede del partido tricolor para efectuar desames, así como destrozos de los cristales del edificio, pintas y robo de equipos electrónico.

Apenas, el martes anterior, los normalistas llevaron a cabo desmanes en las instalaciones de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, en donde los daños ascendieron a cerca de los 5 millones de pesos.

Personal del partido está a la espera del arribo de autoridades del Ministerio Público para dar fe de las afectaciones.

Los manifestantes estuvieron alrededor de 30 minutos en las instalaciones del Comité Estatal del PRI, por lo que se desalojó a todo el personal que ahí se encontraba.

Ante estos incidentes, el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Michoacán, Salvador Galván Infante, dijo que los hechos de Iguala y el dolor de las víctimas no deben ser usados como pretexto, ni por los estudiantes, ni por organizaciones de dudosa identidad, ni por nadie, para desatar una oleada de destrucción y de violencia irracional contra la sociedad, los partidos políticos y las instituciones de gobierno.

Los integrantes del grupo parlamentario del PRI, "como lo hemos venido reiterando en los últimos días, nos sumamos a la exigencia legítima de que se llegue al total esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala-Cocula el 26 y 27 de septiembre y se castigue a los responsables intelectuales y materiales de esos ilícitos, aplicando la ley sin distingos ni contemplaciones", dijo.

Con información de Quadratín.