Sociedad

Normalistas bloquean centros comerciales y bancos en Acapulco

Muchos negocios ubicados cerca de ambas plazas también cerraron sus puertas como medida de precaución, y lo mismo hicieron las tiendas de autoservicio Bodega Aurrera y Soriana Hiper que se ubican a un kilómetro de distancia de los centros comerciales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 noviembre 2014 13:38 Última actualización 04 noviembre 2014 13:46
Los jóvenes impidieron el ingreso de los trabajadores a las diversas tiendas que se ubican en el interior de las plazas comerciales Galerías Plaza y Galerías Diana. (Enrique Villagómez)

Los jóvenes impidieron el ingreso de los trabajadores a las diversas tiendas que se ubican en el interior de las plazas comerciales Galerías Plaza y Galerías Diana. (Enrique Villagómez)

Acapulco.- Decenas de estudiantes normalistas y maestros de la Ceteg, mantienen bloqueados dos centros comerciales ubicados en la zona turística de Acapulco, como parte de sus acciones de protesta para exigir el regreso con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala de la Independencia.

Los jóvenes que portan capuchas impidieron el ingreso de los trabajadores a las diversas tiendas que se ubican en el interior de las plazas comerciales Galerías Plaza y Galerías Diana, mientras que restaurantes y bancos que ya se encontraban operando tuvieron que desalojar a sus clientes y cerrar sus puertas como medida de protección ante cualquier hecho vandálico o saqueo.

Muchos negocios ubicados cerca de ambas plazas también cerraron sus puertas como medida de precaución, y lo mismo hicieron las tiendas de autoservicio Bodega Aurrera y Soriana Hiper que se ubican a un kilómetro de distancia de las plazas comerciales bloqueadas.


De acuerdo con un vocero de los normalistas que se identificó como Jorge, la intensión de realizar este bloqueo en los centros comerciales de Acapulco, forma parte de la estrategia que se aprobó por la Asamblea Nacional Popular que se llevó a cabo el pasado domingo en la normal de Ayotzinapa, para presionar al gobierno federal y estatal para que aparezcan con vida sus 43 compañero desaparecidos desde hace 39 días.

Sobre la detención del ex alcalde con licencia del municipio de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, el vocero de los normalistas aseguró que para ellos esto no representa absolutamente nada, porque lo único que desean es que aparezcan con vida sus 43 compañeros desaparecidos.

“Podrán detener a quien quieran, pero mientras no presenten con vida a todos nuestros compañeros, para nosotros las cosas seguirán igual que desde hace 39 días en que desaparecieron”, dijo.

El vocero también aseguro que la intensión de los normalistas y de los maestros de la Ceteg que los apoyan en los bloqueos a los centros comerciales y otros negocios, no es con la intensión de realizar saqueos o desmanes, sino demostrarle a toda la ciudadanía que no son ellos quienes han cometido los actos vandálicos en Chilpancingo donde fueron saqueadas las tiendas Bodega Aurrera y Comercial Mexicana.

Advirtieron que se mantendrán por tiempo indefinido impidiendo el ingreso de trabajadores y clientes a los dos centros comerciales ubicados sobre la costera Miguel Alemán, en plena zona turística de Acapulco, y dejaron entrever que estas acciones podrían ampliarse a otras tiendas de autoservicio ubicadas en diversas zonas del municipio.