Sociedad

Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir plazas docentes

Los normalistas exigen que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, les entregue al menos 500 plazas para igual número de egresados de las diferentes normales públicas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 mayo 2014 16:21 Última actualización 01 mayo 2014 16:21
Normalistas (Cuartoscuro/Archivo)

Normalistas (Cuartoscuro/Archivo)

CHILPANCINGO. Estudiantes normalistas provenientes de diversas partes de Guerrero, bloquean de forma intermitente la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Márquez en Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado, la entrega de plazas para los egresados de estas instituciones de educación superior.

Luego de realizar un recorrido por diversas calles y avenidas de la capital de Guerrero, los normalistas se trasladaron por el boulevard Vicente Guerrero hasta el punto conocido como Parador del Márquez, donde inicialmente bloquearon todos los carriles de la Autopista del Sol, pero ante las protestas de los automovilistas que circulaban hacia y desde Acapulco, optaron por realizar cortes intermitentes al tráfico vehicular.

Los normalistas exigen que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, les entregue al menos 500 plazas para igual número de egresados de las diferentes normales públicas que hay en el estado, o de lo contrario advierten que radicalizarán su protesta bloqueando de forma indefinida esta y otras importantes vías de comunicación, así como retener unidades del transporte público federal.

Cabe destacar que a pesar del tráfico vehicular que se ha generado por el bloqueo intermitente, ninguna autoridad se ha presentado a dialogar con los inconformes, los cuales han aprovechado el movimiento para repartir información relacionada con sus acciones además de pedir cooperación económica a los automovilistas.