Sociedad

Normalistas bloquean accesos del aeropuerto de Morelia

Al menos tres vuelos programados hacia Dallas, Houston y la ciudad de México tuvieron que ser suspendidos tras el bloqueo realizado por unos 200 alumnos.
Quadratín
12 noviembre 2014 13:15 Última actualización 12 noviembre 2014 13:16
Aeropuerto Morelia

Un grupo normalistas bloquearon los accesos del aeropuerto de Morelia. (Tomada de Twitter: @SubVersionesAAC)

MORELIA.  Alrededor de 200 jóvenes normalistas en su mayoría cubiertos con paliacates y pasamontañas arribaron al Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J. Mújica para bloquean los accesos.

Los jóvenes llegaron en tres autobuses de las líneas Purhépecha, Occidente y Paraíso, y han dejando a aproximadamente a 200 personas encerradas entre los que se encuentran empleado y pasajeros.

Hasta el momento al menos tres vuelos programados para la próxima hora con destino a Dallas, Houston y la ciudad de México tuvieron que ser suspendidos.

Sin embargo, hasta ahora la Policía Federal que se encuentra en el sitio tiene la consigna de respectar la manifestación de los normalistas y no reprimirlos para evitar una escalada de violencia.

De acuerdo con elementos que se identificaron que como Alfil-80, los manifestantes les informaron que únicamente van a repartir volantes para dar a conocer la desaparición de sus compañeros el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Asimismo el bloqueo es reforzado por estudiantes de la Normal de Cherán han arribado en tres autobuses más.