Sociedad

Normalistas bloquean accesos a Palacio de Gobierno de Guerrero

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa cerraron los accesos del Palacio de Gobierno, para exigir que Ángel Aguirre pida licencia como gobernador, así como la presentación de sus compañeros desaparecidos.
Rosario García/Corresponsal
13 octubre 2014 12:26 Última actualización 13 octubre 2014 12:39
(Rosario García)

Los normalistas de Ayotzinapa han realizado varias manifestaciones para exigir la presentación de sus compañeros desaparecidos. (Rosario García/Archivo)

CHILPANCINGO.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa cerraron los accesos del Palacio de Gobierno, aventaron objetos y detonaron cohetones, lo que provocó pánico entre los burócratas que intentaron salir por una escalera.

Los normalistas llegaron a las instalaciones del poder ejecutivo alrededor de las 11:40 horas y cerraron todos los accesos para luego aventar botellas, piedras y palos, pero lo que alarmó a los trabajadores y ciudadanos que estaban en el edificio fueron las detonaciones de cohetones.

Ante la posibilidad de quedar encerrados por largo tiempo, varios burócratas empezaron a salir por la parte trasera del inmueble a través de una escalera, y algunos otros solo veían a través de ventanales y balcones porque no se les permitía la salida.

La demanda de los estudiantes es que Ángel Aguirre Rivero pida licencia como gobernador del Estado, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, que se esclarezcan los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala, que se localice y encarcele al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y demás involucrados en esos hechos; así como que el gobierno del estado libere los recursos que normalmente entrega a esa normal para su sustento.

A la par de esa movilización, maestros cetegistas se trasladaron al Congreso del Estado, donde intentan romper los candados del acceso principal a la explanada, donde ya se encuentran policías antimotines.

En el recinto legislativo se desarrolla una sesión solemne para entregar la Presea Eduardo Neri a Guadalupe Gómez Maganda por su trayectoria legislativa y, previo a ese acto, ante el pleno del Congreso del Estado rindieron protesta los integrantes de la Comisión Especial encargada de supervisar las investigaciones de los hechos violentos ocurridos en Iguala.