Sociedad

Normalistas amenazan boicot a la Guelaguetza

Los inconformes amagaron con movilizaciones durante las fiestas de la Guelaguetza ante la falta de respuesta de las autoridades educativas de no actualizar el reconocimiento de los estudios a alumnos de la Normal Superior de Oaxaca.
Quadratín
13 julio 2014 15:52 Última actualización 13 julio 2014 15:52
Profesores Oaxaca

Este lunes profesores de la Sección 22 del SNTE se manifiestan en dependencias, federales y estatales, en Oaxaca. (Foto: Quadratin)

OAXACA.- Integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) amagaron este domingo con movilizarse en el marco de las fiestas de la Guelaguetza por la falta de respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el reconocimiento de documentos, ya que de 2010 a la fecha, los expedientes de al menos cuatro generaciones no han sido avalados por la dependencia.

Octavio Rosas Antonio, represente de la Comisión Estudiantil, externó que hasta el momento la instancia ha retrasado las gestiones administrativas correspondientes ante la Dirección General de Educación Superior de Profesiones (DGESP) para el reconocimiento de los estudios.

Comentó que son cientos de estudiantes que están rezagados en el registro y no tienen garantizada su matriculación.

Señaló que la primera respuesta que recibieron de la autoridad educativa no satisface las necesidades de la ENSFO la cual este 17 de junio iniciará con sus cursos intensivos con mil 800 alumnos en cinco subsedes, entre ellas la localizada en Santa Cruz Xoxocotlán.

El representante de la ENSFO indicó que para superar el rezago de diez años en la cuestión administrativa van a movilizarse en marco de las fiestas de la Guelaguetza.