Sociedad

Normalista de Ayotzinapa acuerdan mantener movilizaciones

Hasta ver a los 43 desaparecidos con vida y sanos finalizarán las movilizaciones, acordaron  los jóvenes estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Rosario García / Corresponsal
03 noviembre 2014 1:20 Última actualización 03 noviembre 2014 1:21
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Tras una larga reunión en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, organizaciones estudiantiles, magisteriales y sociales determinaron continuar con la lucha “hasta ver a los 43 desaparecidos con vida y sanos”.

La determinación de las diferentes organizaciones, algunas de ellas nacionales, es mantenerse en pie de lucha y seguir exigiendo que las autoridades de los tres niveles de gobierno refuercen la estrategia para encontrar con vida a los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Este domingo en la sede de la Normal Rural de Ayotzinapa, también se llevó a cabo un balance de las acciones que han emprendido desde el pasado 28 de septiembre, fecha en que llegaron también los padres de familia de los desaparecidos para unirse a las acciones de presión en un principio hacia las autoridades locales y ahora a las autoridades federales.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, informó que uno de los acuerdos, es que este 8 de noviembre se convocará a la Asamblea del Movimiento Popular Nacional, mientras que el 14 de noviembre realizarán otro encuentro en Ayotzinapa.

El mismo 14 de noviembre, las organizaciones llevarán al encuentro una propuesta si se lleva a cabo una caravana de Tixtla a Chilpancingo y de Chilpancingo al Distrito Federal, para exigir el regreso con vida de los jóvenes.

Se proyecta también posterior a ello, una nueva asamblea que será propuesta por los normalistas de Ayotzinapa, para determinar en el seguimiento de plantones tanto en el estado, como a nivel nacional, ello con el respaldo de organizaciones estudiantiles de otras entidades y del Distrito Federal.

Al encuentro de este domingo asistieron normalistas de otras entidades, universitarios y representantes del magisterio de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.