Sociedad

Normales de Veracruz se suman a paro nacional de 72 horas

La cinco normales de la entidad se sumaron al paro de labores convocado por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; los planteles retomarán labores el viernes próximo y realizarán una marcha.
Itzel Villa / corresponsal
28 octubre 2014 17:46 Última actualización 28 octubre 2014 17:46
Normalistas. (Édgar López)

Normalistas. (Édgar López)

Xalapa, Ver.- Las 5 escuelas normales que se encuentran en el estado de Veracruz se unieron al paro nacional de 72 horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta mañana los planteles de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo, en la ciudad de Xalapa; el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy, ubicada en la localidad de Acececa, en el municipio de Tantoyuca; la Escuela Normal Juan Enríquez, de Tlacotalpan y el Centro Regional de Educación Normal Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, en Tuxpan.

El paro afirmaron los estudiantes, es parte de las acciones que realizan para mostrar solidaridad con sus compañeros normalistas de Guerrero y los familiares de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

El paro inició desde las 6 de la mañana de este martes y responde a la convocatoria realizada por la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero. El paro finalizará este viernes con una marcha.

Finalmente, los normalistas rechazaron manifestarse durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el estado del 14 al 30 de noviembre.