Sociedad

Norbert evoluciona a categoría III; BCS mantiene zona de alerta

Durante la madrugada de este sábado, el sistema evolucionó a categoría III por lo que se mantienen la alerta en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Punta Eugenia, y en la costa oriental, de San Evaristo a Loreto.
Notimex
06 septiembre 2014 11:25 Última actualización 06 septiembre 2014 11:25
Huracán Norbert

Huracán Norbert

El huracán Norbert evolucionó a categoría III en la escala Saffir-Simpson, reportó, a las 01:00 horas de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que Baja California Sur mantuvo la zona de alerta en la costa occidental, desde Santa Fe hasta Punta Eugenia, y en la costa oriental, de San Evaristo a Loreto, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN alertó que el sistema tiene una trayectoria hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, su ubicación es a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 425 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Provocará precipitaciones intensas en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Baja California; fuertes en Jalisco y Michoacán; y de menor intensidad en Colima.

Además de vientos de hasta 65 kilómetros por hora que se extienden hasta 210 kilómetros a partir del centro del sistema y alcanzan la costa central de Baja California Sur y el sur del Golfo de California y se prevé que para las próximas horas se extienda al norte del estado.

Continuará el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en Baja California Sur, de dos a cuatro metros en Nayarit y Sinaloa; por lo que la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro y la Bahía Magdalenas permanece.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones por las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta un metro de altura por arriba de lo normal.