Norbert es ciclón post-tropical; seguirá provocando lluvias: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norbert es ciclón post-tropical; seguirá provocando lluvias: SMN

COMPARTIR

···
Sociedad

Norbert es ciclón post-tropical; seguirá provocando lluvias: SMN

El SMN informó que Norbert se encuentra a 320 kilómetros al oeste de Punta Eugenia en BCS; asimismo alertó sobra una zona de inestabilidad al sur de las cosas de Guerrero que tiene un 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón en las próximos 3 a 5 días.

Notimex
08/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Norbert se convirtió en ciclón post-tropical y se localiza a 320 kilómetros al oeste de Punta Eugenia en Baja California Sur.

Según la previsión del organismo provocará precipitaciones fuertes a muy fuertes en Baja California y Sonora, aunque continuará debilitándose; asimismo mantendrá oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California y Sonora.

Sobre el occidente de la República Mexicana se extenderá la onda tropical número 27, provocará potencial de lluvias fuertes en sur, centro y occidente del país e intensas en Guerrero.

,,

Por otra parte, el SMN que hay una zona de inestabilidad desorganizada al sur de las costas de Guerrero, con 30 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 70 por ciento de probabilidad en los próximos 3 a 5 días, permanece semiestacionaria, favoreciendo potencial de lluvia en el sur del país.

Mientras la onda tropical número 28, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, serán puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Chiapas y Veracruz.

El primer frente frío de la temporada se extenderá como estacionario sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, provocando potencial de lluvias y un ligero descenso de temperatura en noreste y norte de la nación.

Mientras que una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia se mantendrá afectando al noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando potencial de precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

Por último, el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua, indicó que e intensas en Guerrero, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Baja California, Sonora, Tabasco, Yucatán y Campeche; muy fuertes en Colima, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Morelos, Sinaloa, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo y Distrito Federal.