Sociedad

'Norbert' deja en Colima una persona muerta

Las intensas lluvias causadas por la cercanía de Norbert dejaron en Colima a una persona muerta en el municipio de Villa de Álvarez, así como daños en carreteras, caminos y comunidades inundadas y afectaciones a la agricultura; el gobierno del estado cuantifica los daños en la infraestructura.
Antonio García/Corresponsal
05 septiembre 2014 13:33 Última actualización 05 septiembre 2014 13:33
Huracán en Texas

Huracán en Texas.

COLIMA.- Colima vuelve a la tranquilidad luego de una semana en donde las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Norbert” originaron diversas afectaciones a la infraestructura estatal y el fallecimiento de una persona, en el municipio de Villa de Álvarez.

Con la salida del sol, comienza el recuento de los daños, siendo lo más lamentable el fallecimiento de Roberto Bautista Rivera, un hombre de 55 años que intentó cruzar a caballo un arroyo, pero la corriente crecida lo arrastró y se ahogó.

El jueves fue el día con más complicaciones, sobre todo para los municipios costeros, lo que originó la suspensión de clases en el municipio de Manzanillo en el nivel básico y que la carretera al Aeropuerto Playa de Oro quedara intransitable y cerrada durante varias horas.

Además, fueron evacuadas ocho familias de la comunidad de El Chavarín, a consecuencia de los efectos de las lluvias que provocaron derrumbes e inundaciones que afectaron a los habitantes.

Los remanentes de la tormenta “Norbert” dejaron por su paso en los municipios de Armería y Tecomán arroyos crecidos, caminos rurales intransitables, calles inundadas y severas afectaciones a algunos cultivos.

Se registraron además derrumbes en diversos tramos carreteros que afectaron la circulación de la carretera libre Armería-Manzanillo y la autopista; así como en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

En el puerto de Manzanillo, durante dos días se cerró la navegación a embarcaciones menores y por las afectaciones a las vialidades que conducen al recinto portuario hubo un retraso en salida e ingreso de mercancías, que generó largas filas de tráileres.

El gobierno del estado ya realiza a partir de este día la cuantificación de las afectaciones a la infraestructura estatal, sin que hasta el momento se tengan cifras de la magnitud de los daños.