Sociedad

Nombran coordinador
de Seguridad Pública para sur de Tamaulipas

Las autoridades estatales informaron que la policía estatal, la policía militar y la Marina intensificarán la vigilancia en todo el estado.

Teresa Macías
02 mayo 2014 15:43 Última actualización 02 mayo 2014 15:43
Etiquetas
Violencia Tamaulipas CUARTOSCURO

En las últimas semanas se ha reforzado la vigilancia en todo el estado. (Cuartoscuro)

TAMPICO.- El general Miguel Amado Jiménez González fue nombrado hoy como coordinador de Seguridad Pública de la zona sur del estado de Tamaulipas.

El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, hizo el anuncio tras una reunión con representantes de la sociedad civil y empresarial para explicarles el nuevo sistema de videovigilancia, el cual entrará en operación el próximo 15 de junio para combate de la delincuencia.

También dijo que está operando en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira un moderno sistema de inhibición de llamadas para evitar extorsiones telefónicas.

Añadió que el procurador estatal, Ismael Quintanilla, ordenó incrementar el número de elementos de ministerios públicos en la zona sur del estado de Tamaulipas, para atender las llamadas de denuncia en el tema de secuestro y extorsión.

“Se tuvo un acuerdo con la sociedad civil para combatir la impunidad, para ello vamos a incrementar mecanismos de comunicación que tenemos con las autoridades seguiremos usando el 066 y el 069 y otros instrumentos”, dijo.

Asimismo, señaló que los 200 elementos de seguridad desplazados a la zona en las últimas 3 semanas permanecerán el tiempo que sea necesario; de igual forma habrá un reforzamiento en policía estatal, policía militar y la Marina, corporaciones que en las últimas semanas han intensificado el patrullaje en la entidad.