Sociedad

Designan a titular del Mando Único en Cuernavaca

Iván René Hernández Salgado será también el encargado del Mando Único de la capital, que en últimos días se ha visto golpeada por una ola de secuestros, asesinatos y exigencias al gobernador Graco Ramírez para que restablezca la paz social.
Corresponsales
28 marzo 2014 17:27 Última actualización 28 marzo 2014 17:44
Etiquetas
Cuernavaca

El nuevo funcionario llega previo a la marcha del 1 de abril en la que organizaciones civiles y ciudadanos, exigirán el cese de la violencia. (Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA. Iván René Hernández Salgado, abogado y criminólogo, es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y encargado del Mando Único en la zona. Al rendir protesta les exigió a los elementos de seguridad, “dedicarse a trabajar y a estar al servicio de la ciudadanía”.

Hernández Salgado ocupa el espacio que dejó el comandante Víctor Hugo Valdez Ortíz, y después de que la madrugada del pasado jueves, el alcalde de la ciudad, Jorge Morales Barud entregó oficialmente el mando a la instancia estatal.

El nuevo titular de la SSC llega previo a la marcha del 1 de abril en la que organizaciones civiles y ciudadanos, exigirán al gobernador Graco Ramírez Abreu, regrese la paz a Morelos ante los delitos que se han registrado en el municipio en las últimas semanas, como son: los robos a restaurantes, el asesinato de una cajera y los secuestros constantes que tienen en vilo a los habitantes.

Incluso, el alcalde de Cuernavaca en días anteriores había informado que se fortalecerían las estrategias de seguridad en la demarcación, sin que hasta el momento hayan logrado disminuir la incidencia delictiva.

El ahora Secretario de Seguridad Ciudadana, tiene 33 años, es originario del municipio de Jojutla. Es licenciatura en Derecho y en Criminalística, actualmente cursa el segundo semestre de la Maestría en Constitucional y Amparo. Es miembro de la Barra de Abogados del Estado de Morelos desde el 2009.

Como servidor público se ha desempeñado como Jefe de Prevención del Delito y Asuntos Internos y Director General de Seguridad Pública, Transito, Bomberos y Protección Civil en el Ayuntamiento de Jojutla. Subdirector Operativo de Seguridad Pública Municipal y Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, en el municipio de Tlaquiltenango.