Sociedad

Noche violenta en el Edomex deja 7 personas muertas

En Atizapán fueron abandonados los cuerpos de 4 personas con huellas de tortura y una cartulina contenía el mensaje del grupo criminal que se acredita el múltiple homicidio; en Cuautitlán Izcalli, un hombre baleo a tres vigilantes de un fraccionamiento. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
13 enero 2015 12:22 Última actualización 13 enero 2015 12:22
Policía baleado

Un policía de Naucalpan fue asesinado cuando viajaba a bordo de un auto en la colonia Villas de Guadalupe en Ecatepec. (Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO. Cuatro decapitados, un mando policiaco ejecutado y dos guardias de seguridad de un fraccionamiento baleados, es el saldo violento de las últimas horas en el Estado de México.

La madrugada de este martes fueron abandonados los cuerpos mutilados de cuatro personas, sobre la calle Emiliano Zapata esquina con calle San Juan, en la comunidad de San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán.

Encima de los cadáveres, que presentaban huellas de tortura, una cartulina contenía el mensaje del grupo criminal que se acredita el múltiple homicidio.

Durante los primeros minutos de este martes, un presunto residente del fraccionamiento Hacienda del Parque, en Cuautitlán Izcalli, baleo a tres vigilantes, dos de ellos murieron, y uno fue trasladado mal herido a un hospital de la zona.

Las primeras versiones señalan que el incidente se presentó en las avenidas Hacienda de Cierra Vieja y Hacienda Jalpa, en la zona de Perinorte, cuando el vecino intentó ingresar a la zona habitacional sin su tarjeta llave de acceso.

Tras discutir y enfrentarse a golpes con los vigilantes, se retiró del lugar, pero momento después regresó y disparó contra los uniformados, para después huir; en el lugar se ubicaron más de 20 casquillos percutidos, al parecer 9 milímetros.

Paramédicos encontraron aún con vida a un guardia, que fue trasladado al hospital de Lomas Verdes. Las víctimas fueron identificados como trabajadores de la empresa Seguripro.

Asimismo, en el conflictivo municipio de Ecatepec, Eduardo Gil Vilchis, comandante de la zona centro de Naucalpan, fue baleado en la colonia Villas de Guadalupe, cuando viajaba a bordo de un auto particular tipo Bora, plateado, placas 934UBL, por la avenida R1 y la calle 67.

Testigos señalan que sus victimarios, que iban a bordo de una motocicleta, le dispararon en varias ocasiones. Hasta el momento no hay detenidos.