Sociedad

No puedo responder por amigos ni conocidos: exsecretario de Guerrero

Después de su cese como secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, aseveró que no puede responder por amigos, conocidos ni familiares, en clara referencia a su amistad con el edil de Iguala, José Luis Abarca.
Rosario García / Corresponsal
16 octubre 2014 19:51 Última actualización 16 octubre 2014 19:53
Lázaro Mazón. (Cuartoscuro)

Lázaro Mazón. (Cuartoscuro/Archivo)

CHILPANCINGO.- Después de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunciara la renuncia de su secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, el ahora exfuncionario advirtió que cada quien es responsable de sus actos y "que quede bien claro, yo no puedo responder por amigos, conocidos, ni familiares”.

El exfuncionario estatal confió en que su cese “abone a retomar la gobernabilidad institucional”.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero le pidió su renuncia a Mazón Alonso para que sea investigado por su posible relación con edil de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

En conferencia de prensa, quien fuera el responsable de salud en Guerrero por tres años y medio, confió en que su salida de la dependencia contribuya a las investigaciones que realizan dependencias federales por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala.

“México y nuestro estado no merecen tal agravio” puntualizó.

Mazón Alonso, quien además ha sido presidente municipal de Iguala en dos ocasiones y senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática, recordó que durante la contingencia del año pasado tras el paso de la tormenta Manuel, “fuimos la primer dependencia en responder a la población trabajando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana hasta lograr estabilizar la salud de los guerrerenses”.

Explicó que durante el tiempo que ocupó el cargo, se logró consolidar a la dependencia con la cobertura del 67.3 por ciento del seguro popular, lo que representó 2.3 millones de habitantes.

El ex titular de salud en Guerrero también es aspirante a la candidatura a gobernador por el partido Morena.