Sociedad

No podemos aceptar una verdad sin pruebas: padres de normalistas

Padres de familia dijeron que no pueden aceptar la declaración de los tres detenidos que, según la PGR, afirmaron haber asesinado a un grupo de personas, por lo que pidieron pruebas científicas; afirmaron que mientras no las haya, sus hijos siguen vivos.
Redacción
07 noviembre 2014 17:30 Última actualización 07 noviembre 2014 17:51
Conferencia de padres de normalistas de Ayotzinapa tras información emitida por PGR. (Rosario García)

Conferencia de padres de normalistas de Ayotzinapa tras información emitida por PGR. (Rosario García)

Los padres de familia de los 43 normalistas señalaron que mientras que no haya pruebas, “nuestros hijos siguen vivos”.

“No podemos aceptar una verdad sin prueba y sin evidencias”, dijo uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en conferencia de prensa luego de la información brindada por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En la intervención de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa señalaron que continúan con la esperanza de que sus hijos siguen vivos porque “no han entregado pruebas”.

“Estamos luchando por la verdad, ¿cómo tiene que ser esa verdad? Esa verdad tiene que ser a través de un estudio científico para la identificación de los cuerpos, no puede ser sólo del testimonio de los tres detenidos”, dijo uno de los padres.

Consideraron que las declaraciones del procurador son una irresponsabilidad al no entregar pruebas.

“Parece que él (Jesús Murillo Karam) está asegurando que esos cuerpos corresponden a los estudiantes, por eso les queremos decir, que eso no lo vamos estar aceptando”.

“Hoy lo que pretenden es quitar o darle carpetazo a esta información haciendo creer a la población que ya todo está resuelto”, agregaron.

En este sentido dijeron que esperan las pruebas del equipo argentino que está colaborando en la investigación sobre los hallazgos.