Sociedad

No me entregaré: Servando Gómez 

A través de un audio – video que circula en redes sociales, el líder de Los Caballeros Templarios, aseguró que no se entregará a las autoridades e incluso reconoció ser un delincuente, aunque no por ello pedirá “clemencia, ni benevolencia”.
Redacción
28 octubre 2014 12:55 Última actualización 28 octubre 2014 15:3
La Tuta, YouTube

La Tuta, YouTube

CIUDAD DE MÉXICO. A través de un video, el líder Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” asegur que no se entregará a las autoridades.

En el video, con una duración de 24 minutos y sin imágenes, que se encuentra en la página de Facebook, Michoacán Sin Censura Sdr, sólo se puede escuchar la voz de un hombre, quien dice ser Servando Gómez Martínez.

Ahí, reconoce ser un delincuente y formar parte, primero de la Familia michoacana y después de Los Caballeros Templarios, aunque dice que “no pido clemencia, ni benevolencia”.

Incluso pide al presidente Enrique Peña Nieto que se dé cuenta de lo que sucede en la entidad, pues al menos un 50 por ciento de los autodefensas, ahora integrantes de la Fuerza Rural, formaron parte del grupo delictivo que encabeza.

“Yo únicamente le pido al señor del Ejecutivo Federal, con mucho respeto para el señor procurador de la República, con mucho respeto para el señor secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fíjense que es lo que está sucediendo en Michoacán. Ustedes tienen muchas maneras, muchos institutos de inteligencia para poder dar con nosotros los delincuentes”.

En este sentido, pidió a las autoridades que detengan a “los viagras”, Rodolfo y Nicolás Sierra Santana, quienes están en la Fuerza Rural. “Se han apoderado de todos los grupos delictivos, manejan las narcotienditas de Michoacán”, afirma.

Por último aseguró que los familiares y parejas sentimentales que ha detenido, nada tienen que ver con el grupo delictivo.

“Yo asumo la responsabilidad, pues yo representaba a los caballeros templarios”.

Actualmente, Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, es investigada por la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de psicotrópicos.