Sociedad

No interferiré en las campañas del 2015: Jara Guerrero

Durante la presentación de los criterios y lineales de acción del gobierno para el 2014-2015, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que no interferirá en las campañas políticas de los candidatos a las 113 presidencias municipales, congreso y gubernatura.
Arturo Estrada/Corresponsal
04 agosto 2014 11:18 Última actualización 04 agosto 2014 11:26
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no intervendrá en el proceso electoral del próximo año. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, asumió el compromiso de "no interferir en el despliegue de las campañas políticas" del próximo año en donde se renovarán las 113 presidencias municipales, el Congreso del Estado y la gubernatura.

En marco de la presentación de criterios y lineales de acción de gobierno 2014-2015, Jara Guerrero convocó también a los funcionarios estatales a conducirse con imparcialidad en el proceso electoral que inicia en este mismo año.

El gobernador manifestó que uno de sus objetivos más importantes es heredar "una administración ordenada y transparente", y enfatizó que busca "cambiar sin destruir" al estado en un lapso de apenas 15 meses.

Se pronunció a favor de que mediante el diálogo se alcance una reconciliación entre las fuerzas políticas de Michoacán, con el propósito de recuperar la paz, desterrar la violencia y alejar el desorden.

En Casa de Gobierno y acompañado por su gabinete, Jara Guerrero hizo ver que en el estado "nada, nada, debe estar por encima de la ley", y agregó que sin Estado de derecho no pueda haber una democracia plena.

Y reiteró: "No se tolerarán actos fuera de la ley".