Sociedad

No habrá sanciones para quienes vandalizaron oficinas de gobierno en Guerrero: Rogelio Ortega

El mandatario guerrerense insistió en su llamado para que maestros de la Ceteg, el grupo Tlachinollan, los normalistas de Ayotzinapa y otros grupos sociales que participan en las movilizaciones, se deslinden públicamente de serlos responsables de causar los actos vandálicos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
09 noviembre 2014 11:29 Última actualización 09 noviembre 2014 11:29
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, insistió en que no habrá sanciones para quienes cometieron actos vandálicos en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo este sábado, a pesar de que jóvenes encapuchados quemaron doce automóviles entre oficiales y vehículos de reparto.

En conferencia de prensa celebrada en Acapulco, el mandatario guerrerense insistió en su llamado para que maestros de la Ceteg, el grupo Tlachinollan, los normalistas de Ayotzinapa y otros grupos sociales que participan en las movilizaciones, se deslinden públicamente de serlos responsables de causar los actos vandálicos.

“Mi gobierno reitera su ofrecimiento de establecer un diálogo permanente con todas las expresiones sociales, incluyendo a los grupos más radicales como el ERPI y el EPR, con la intensión de que todos coadyuvemos en la reconstrucción del tejido social en nuestro estado”, dijo.


Durante la conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la zona tradicional de Acapulco, el mandatario guerrerense invito al director del grupo para la Defensa de los Derechos Humanos en la montaña Tlachinollan, Abel Barrera, para que se incorpore al gabinete estatal como Secretario de Desarrollo Social, en lugar de Beatriz Mojica Morga quien dejará ese cargo para competir como candidata del PRD en el próximo proceso electoral.

Asimismo, el gobernador de Guerrero, informó que varios empresarios le han manifestado su deseo por dejar el estado, debido a los graves daños que han sufrido en su patrimonio por los actos vandálicos que se han registrado, pero que él se ha comprometido a “tender los puentes necesarios para terminar con esta crisis política y social que se vive”

“Personalmente voy a visitar todos los centros comerciales y las tiendas de autoservicio que han sido víctimas de los actos vandálicos., y voy a platicar con los clientes y con los gerentes para que sepan que no están solos y que estamos preocupados y ocupados por resolver el problema”.

Ortega Martínez, rechazó que su gobierno este incurriendo en omisiones o que demuestre signos de debilidad por no aplicar la ley a quienes cometen actos vandálicos.

“Quiero recordarles que antes de que utilicemos la fuerza pública para contener o reprimir cualquier manifestación o criminalizar los movimientos sociales, prefiero renunciar al cargo y no ser señalado como represor”, señaló.