Sociedad

No habrá aumento de precio en el metro, asegura diputada del PRD

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés Quiroz, dijo que los recursos que se obtuvieron al aumentar la tarifa del metro, irán a un fideicomiso que permitirá reparar y mantener las instalaciones de este sistema de transporte.
Ernesto Olmos
16 octubre 2014 13:37 Última actualización 16 octubre 2014 15:32
No habrá aumento de precios en el metro

Claudia Cortés Quiroz aseguró que no habrá aumentos al transporte en el DF. (Tomada del twitter @MetroCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Los capitalinos comenzarán el próximo año sin aumento en tarifas de los distintos sistemas de transportes de la Ciudad de México, aseguró la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Claudia Cortés Quiroz

Cortés Quiroz comentó para El Financiero que no hay información oficial por parte del gobierno del Distrito Federal de un aumento al precio del Sistema de Transporte Colectivo Metro ni al Metrobús, tras versiones extraoficiales que aseguraban un incremento de uno a cinco pesos.

“Retomando lo que dijo el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) que durante su mandato ya no iban a subir la tarifa, específicamente lo del metro y supongo que podría ser adherido a otros modos de transporte (taxis, microbuses, metrobús y RTP)” indicó la legisladora del PRD.

Por otra parte, la asambleísta dijo que fue autorizado un fideicomiso donde se depositarán todos los recursos obtenidos del aumento a la tarifa del metro que serán destinados al mejoramiento de este sistema de transporte.

Los precios actuales del metro es de cinco pesos, mientras que del Metrobus es de seis pesos, el banderazo de los taxis es de 8.74 pesos, el "pesero" cuatro pesos hasta los cinco kilómetros, los RTP dos pesos y el nochebús tiene un costo de siete pesos.