Sociedad

No existe orden de aprehensión contra el hijo de Caro Quintero

Héctor Rafael Caro Elenes solicitó a las autoridades un amparo, ante una posible orden de aprehensión, sin embargo un juez federal dio por concluido el asunto, al no existir de orden de aprehensión. 
Jaime Ramírez / corresponsal
12 febrero 2014 14:8 Última actualización 12 febrero 2014 14:55
Juzgados

Caro Elenes solicitó el amparo en octubre 2013. (Archivo/Cuartoscuro)

GUADALAJARA. Las autoridades mexicanas no tienen ninguna orden de aprehensión, presentación o solicitud de extradición en contra de Héctor Rafael Caro Elenes, hijo de Rafael Caro Quintero.

Lo anterior se desprende de la conclusión de la sentencia en el juicio de amparo 1623/2013 interpuesta por el hijo del narco ante Iván Gabriel Romero Figueroa, Juez Segundo de Distrito con residencia en Colima.

Caro Elenes presentó la demanda de protección de la Federación en octubre 2013 y el pasado 6 de febrero el juez decidió dejar sin efecto, dicho amparo.

En ella, el ex medallista centroamericano solicitó la protección en contra de actos del Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, de la Directora General de Control de Juicios de Amparo, por suplencia del Procurador General de la República, del Coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Asimismo del Director General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales, del Titular de la Policía Federal Ministerial y la Directora General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Relaciones Exteriores en el Distrito Federal; así como de los Jueces Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco.

En su momento todas estas instancias presentaron sus informes sobre alguna actividad en contra de Caro Elenes y al no haber motivo para otorgar la protección federal la solicitante, el juez decidió sobreseer el procedimiento.